Tipear

typing

Escribir con cierta soltura, utilizando adecuadamente el teclado, es fundamental para progresar en esto del manejo del ordenador.

En este sentido ya hemos recomendado varias paginas web y programas para hacer prácticas y alcanzar agilidad y velocidad en el manejo del teclado.

Hoy traigo una página web que me ha gustado mucho. Seguro que no es la definitiva, pero de momento puedo asegurar que es la mejor.Muy gráfica, sin dejar de ser metodológicamente muy acertada, técnica y un punto clásica. Libre y sin registro, a menos que quieras ir viendo tus progresos.

La página en cuestión se llama Typing Club. En ingles typing significa “escribir a maquina”, en castellano, algunas gentes lo traducen por tipear, o lo que es lo mismo: escribir tipos con una máquina, osea: escribir a máquina.

Os la recomiendo encarecidamente. Para llegar a ella solo tienes que pulsar en este enlace, en este mismo sitio, aquí. Una vez que lo hagas se te abrirá una nueva ventana con la página web en la que están los ejercicios  y una vez dentro de ella sólo debes pulsar donde dice: Get Started. Se te abrirá una nueva ventana con 28 cuadraditos, pulsando sobre cada uno de ellos iras a la lección correspondiente. Y una vez en el ejercicio solo debes pulsar las letras que se te indican con el dedo que se te indica.

Como podrás ver, debajo de cada lección hay tres estrellas, se trata de repetir los ejercicios hasta que las tres se pongan doradas.

Y eso es todo. Y unos ratitos con el teclado te harán mas agradable utilizar esta máquina.

Espero que te sirva.

Y si no tienes internet, no te preocupes, habla con nosotros y te proporcionaremos un programa que te permite practicar todo lo que quieras desde tu propio ordenador.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s