Música gratis y legal

musica gratis y legal

Con casi toda seguridad una de las grandes utilidades de los ordenadores es poder oír música.

Hasta hace cierto tiempo el sistema comúnmente utilizado era la inserción de un CD o para los más “espabilados” descargar las canciones desde Internet utilizando alguno de los sistemas P2P. Todo esto quedó obsoleto con la aparición de Spotify que abrió el camino para poder escuchar música de una manera legal y sin demasiadas complicaciones. Aunque Spotify continua, para mi gusto, siendo el mejor servicio disponible, no es menos cierto que han ido apareciendo otras aplicaciones tan buenas como él.

Un buen ejemplo de éstos es Freemake Music Box, un buscador de canciones que también permite al usuario la creación de sus propias listas musicales personalizadas y organizadas de la manera en que prefiera, y cómo no colocando las canciones en el orden elegido. Es interesante puntualizar que el servicio funciona en cualquier zona, sin restricciones y sin registro necesario. El buscador es bastante preciso, y tanto introduciendo el nombre del artista como el de la canción, Freemake Music Box nos filtrará la búsqueda para darnos los mejores resultados.

Si quieres utilizar este programa debes, en primer lugar, dirigirte a su página de inicio. Para lo cual sólo debes pulsar sobre el enlace. En la captura de la imagen  puedes ver, claramente destacado, el enlace para hacer la descarga del programa.

Este es el enlace para descargar el programa.

Página oficial de Freemake Music Box

Una vez que se abra la página debes pulsar sobre el icono de color verde con la letra “m” y bajo el cual aparece claramente escrita la palabra Descarga.

Cuando pulses, aparecerá la ventana de descarga: exactamente la que aparece a continuación.

Cuando se active la opción “Guardar archivo” haremos click sobre ella y como siempre el archivo se descarga en nuestro ordenador. Una vez descargado podemos cerrar el navegador y pulsaremos sobre el  icono que se habrá creado en nuestro ordenador.Una vez que hagamos doble click sobre el icono que es igual que la imagen anterior comenzará el proceso de instalación del programa que como siempre requiere poca participación por parte del usuario, dar click en siguiente y poco más.

Aquí pulsaremos en Ejecutar

Aquí elegiremos el idioma

Una vez elegido el idioma nos aparecerá el asistente de instalación. Sólo debemos pulsar en siguiente.

Aquí nos pedirá que seleccionemos los componentes que seseamos instalar. En nuestro caso mantendremos la opción Instalación completa y pulsaremos sobre Siguiente.

Se nos abrirá esta nueva ventana en la cual visualizaremos el proceso de instalación y sobre la cual no tenemos ninguna tarea más que esperar a que termine la instalación.

Cuando termine la instalación aparecerá esta última ventana en la que el programa nos informa que ha completado la instalación. Basta con que pulsemos en la opción Finalizar.

Cuando pulsemos en Finalizar, el programa automáticamente nos abrirá el navegador para llevarnos a su página web y completar la información sobre el mismo. La ventana que aparecerá es como la que figura a continuación. Puedes leerla y tener más información sobre el uso del programa y conectarlo a las Redes Sociales o cerrarla tranquilamente y empezar a usar el programa.

Esta es la interfacce del programa, los tres iconos que aparecen es para promocionar en tus perfiles sociales la aplicación.

pone Buscar música. Una vez escrito o bien pulsas la lupa o presiones la tecla Enter. (Entrar)Su utilización es bien sencilla, tan sólo tienes que escribir el título de una canción o el nombre del artista en la caja que

Una vez que hayas pulsado sobre la lupa te aparecerá algo similar a esto:

Como puedes ver en este ejemplo, el programa te informa de que ha encontrado 96 canciones y 6 álbumes.

Debajo de esa información puedes ver el título de la canción y la tecla play que es la flechita que en la imagen aparece rodeada con un círculo rojo.

Pulsando sobre play comenzará a sonar la canción elegida.

Como puedes ver en la esquina inferior izquierda aparece un vídeo de la copla y aparecen varias opciones que veremos en clase.

Espero que lo disfrutes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s