Sé-villana. (La Sevilla del diablo)

Benito Moreno ( Sevilla.1940 pintor y cantautor ) en uno de sus temas, decía que era “un sevillano aburrido, de esos que se van de pronto sin anunciar que se han ido” evitando así ser etiquetado con el tópico del sevillano “gracioso”.

Hay dos Sevillas y no radicalizar en ninguna de ellas es terreno muy pantanoso.

Y cada sevillano tiene una herencia de cada una de las dos Sevillas.

Sé-villana ( La Sevilla del diablo ) de María Cañas es una pieza audiovisual apropiacionista que nos hará emocionarnos, reflexionar, pensar, evocar, sentir… e incluso llegará a provocarnos sentimientos conflictivos y confusos en cuanto a la utilización de Iconos patrios o sórdidas realidades que, a veces, hacemos como que no vemos. Es una pieza que no nos dejará indiferentes.

Sé-villana ha visitado diferentes festivales y ha obtenido distintos premios, entre ellos el premio del II Festival de cine on-line Márgenes y recientemente el premio Asecan del Festival Alcances de Cádiz.

María Cañas (Sevilla, 1972) Licenciada en Bellas Artes, cursó el Doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla. Dirige Animalario TV Producciones, una plataforma de experimentación audiovisual en variados campos: videocreaciones, videoclips, instalaciones, imagen digital, proyectos en Internet…

Animalario TV

Su obra Apropiacionista engulle y digiere diferentes piezas ( en las que vemos la tremenda labor de Archivera y Documentalista ) que se apoyan unas a otras, en cuanto a que tienen referencias comunes.

Inocentemente transgresora, provocadora en lo kitsch o en lo punk y evocadoramente poética.

El Apropiacionismo surge en los 80 como movimiento artístico y se basa en tomar o re-tomar imágenes, sonidos, conceptos… ya existentes para crear nuevas obras a partir de la reinterpretación de estos. Aunque, realmente, el concepto del Apropiacionismo ha sido una constante inspiradora a lo largo de la Historia del Arte de una manera mucho más sutil. El Arte se alimenta del Arte y siempre se reinventa.

Aquí os dejamos la pieza y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s