Pocket: Guardar para después

En primer lugar Pocket es gratis. Y en segundo lugar: descubrir la simplicidad y la utilidad de Pocket supone una gran sorpresa.

Pocket es algo tan simple como (lo indica su nombre en inglés) un gran bolsillo donde guardar algo on-line (sin necesidad de descargárnoslo) para poderlo mirar después. Sirve por tanto para guardar, ordenadamente, todo aquello que vas encontrando en Internet cada vez que navegas… páginas, artículos, vídeos, imágenes… lo que sea.

Y lo mejor de Pocket es que guardar el contenido es tan fácil como dar a un botón. Los links no se guardaran en rutas de signos indescifrables, si no en imágenes referentes al contenido y pequeños textos resumidos a modo de entrada. Por lo que encontrar después resulta facilísimo. Sólo hay que rebuscar en el bolsillo, mirar.

Y por si fuera poco está completamente integrado en nuestro navegador favorito, Mozilla Firefox.

Pocket es una aplicación on-line lo que quiere decir que no tienes que instalar nada en tu ordenador. Sólo es necesario registrarse en el servicio y comenzar a utilizarlo.

¿Cómo me registro en Pocket?

Para poder utilizar Pocket  lo primero que debemos hacer es dirigirnos a su página de inicio y registrarnos. O bien, si usamos Mozilla Firefox , podemos registrarnos pulsando directamente en el icono.

Registro de pocket
Formulario para registro en Pocket

El link para dirigirte a su página de inicio y poder hacer el registro se encuentra un poco más abajo, en color naranja y bien destacado.

Una vez que entremos en su página web nos pedirá que nos registremos (ya sabes, el formulario típico) puedes hacerlo utilizando tu cuanta de Google+ o tu dirección de correos electrónico.

Elijas la opción que elijas, (aunque cómo siempre te recomendamos que te registres con tu correo electrónico) una vez registrado bastará con que cada vez que encuentres algo que te interese pulses el icono de pochet que está en la barra de navegación.

icono de pocket
Icono de Pocket

 

Cada vez que pulses el icono de Pocket verás una ventana como la que aparece en la siguiente imagen:

guardada en Pocket

Desde esta ventana, como puedes ver, podrás acceder a tu lista de objetos guardados, para ello debes pulsar sobre la opción Ver lista.

Puedes, también, eliminar la pagina y por último, y lo más interesante puedes añadir las “etiquetas” que quieras, permitiéndote clasificar, por temas todo lo que hayas guardado.

Enlace a Pocket para realizar el registro

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s