Lo primero que haremos será abrir nuestro navegador y dirigirnos a la página de Google. En la zona superior izquierda encontraremos los siguientes elementos:

cuenta de correo en gmail

Clicaremos sobre la pestaña Gmail que, como puedes ver arriba he resaltado en amarillo.

Se nos abrirá una nueva ventana, que en  su lado derecho nos permitirá o bien entrar a nuestra cuenta, si ya la tenemos, o Crear una nueva cuenta.

crear cuenta de correo en gmail

Picaremos sobre Crear una cuenta (resaltado aquí en amarillo) y se nos abrirá el formulario de registro.

En esta primera parte del formulario de registro deberemos rellenar los campos marcados en amarillo.

Nombre y Apellidos: cuidando que estén bien escritos.

Nombre de registro: este será el nombre de tu cuenta. Procura buscar un nombre que no suene ridículo y peyorativo.

Una vez escrito tu nombre debes picar sobre la caja comprobar disponibilidad

Si el nombre que has elegido esta libre te aparecerá en color azul, caso contrario Gmail te indicará que el nombre no está disponible y te ofrecerá otras posibles alternativas.

Si no te satisface ninguno prueba escribiendo otros nombres hasta que encuentres uno disponible y que te parezca adecuado.

Copia en un papel (que guardaras a buen recaudo) el nombre que has elegido una vez este disponible.

Elige una contraseña: debes ahora elegir una contraseña, si ya tienes alguna utiliza la misma, no crees contraseñas al buen tuntún. Caso de que sea tu primera contraseña te recomiendo que uses letras y números, por ejemplo varias sílabas de tu nombre y tu fecha de nacimiento.

Cópiala en el mismo papel en el que anotaste tu nombre de usuario. Guarda estos dos datos con cuidado te serán imprescindibles para volver a entrar en tu correo.

Vuelve a introducir tu contraseña.  Ahora Gmail nos pide que volvamos a introducir nuestra contraseña para comprobar que sabemos con exactitud nuestra contraseña.

Desmarcaremos las dos casillas que vienen a continuación.

En la segunda parte del formulario deberemos rellenar los siguientes campos:

Pregunta de seguridad, debes picar sobre la flechita que te he marcado en amarillo, se desplegará un menú con varias opciones de las cuales debes elegir una picando sobre ella.

Una vez elegida, debes en la entrada siguiente colocar la respuesta que corresponda. Por ejemplo si has elegido – ¿Cómo se llamaba tu mejor amigo de la infancia? Debes contestar con un nombre, por ejemplo Juanito.

Luego te pide un correo electrónico de recuperación. Este campo puedes dejarlo en blanco.

La ubicación por defecto es España. Lo dejamos como está.

Verificación de palabra. Veras que aparecen una serie de caracteres (números y letras) que en ocasiones son difíciles de interpretar. Debes introducirlos en la caja que tienes debajo. El objetivo es evitar que sea un robot quien abra una cuenta.

Una vez rellenado todos los campos pica sobre la caja Acepto. Crear mi cuenta.

Si todo ha ido como esperamos a los pocos segundo se te abrirá una nueva ventana con tu cuenta de Gmail.

Si no es así es que nos habremos equivocado en algún apartado y Gmail nos indicará en color rojo los campos en los que hemos cometido algún error.