En este manual te mostramos como pasar tu cuenta de Hotmail al nuevo cliente de correo de Microsoft que recibe el nombre de Outlook.com

Esta es una adaptación del post  elaborado por KamusARG. Todas las imágenes y contenidos que aquí aparecen han sido elaboradas  por el autor. Es argentino y un muy activo colaborador en Taringa (Inteligencia Colectiva). Nosotros nos hemos limitado a adaptarlo al español de España.
Puedes ver el post original publicado en Taringa pulsando aquí

En este post les voy a indicar como actualizar su correo electrónico, con dominio Hotmail a Outlook, y ademas, resolver algunas de  las dudas que tengan con respecto a que va a pasar con el viejo mail que tenías en hotmail.Microsoft, como ya sabrás, después de tantos años le pone fin a Hotmail y el mismo será reemplazado por un nuevo correo llamado Outlook.
No te  preocupes, no vas a perder nada de lo que tienes y el cambio es mas facil de lo que piensas. Vamos a ver como hacerlo y  así podrás hacer el cambio sin problemas.

Antes de continuar debes tener esto en cuenta:

Tienes dos formas de obtener una cuenta Outlook dentro de tu actual cuenta:

1.- Una forma es actualizando tu cuenta principal a Outlook, por lo que tu cuenta de Hotmail quedara como un alias(cuenta secundaria). Para hacer esto debes seguir los pasos de las secciones 1 y 2.

2.- La otra forma es mantener a tu cuenta de Hotmail como la principal (no la tocas en absoluto), y crear una cuenta en Outlook a través de un alias, por lo que esta nueva cuenta será secundaria. Para hacer esto debes seguir los pasos de la secciones 1 y 8

1 Cambiar a la nueva interfaz

Lo primero que deben hacer es loguearse (longuearse singnifica entrar en la cuesta) en Hotmail como lo hacen habitualmente. Una vez adentro, van a “Opciones”.

Luego eligen la opción “Actualiza a Outlook”.

Les va a aparecer esta ventana para solicitarles la confirmación del cambio. Aceptan “Actualizar a Outlook”.

Finalmente aparece la nueva interfaz de Outlook. Como podrás ver, adopta un estilo minimalista, muy parecido a Metro, la interfaz del nuevo Windows 8.

 

2 Cambiar el correo de “hotmail.com” a “outlook.com”. Cambio de dominio

Hasta ahora solamente tienes la nueva interfaz.

Tus correos todavía no tienen el dominio Outlook, siguen siendo Hotmail. Así que para ser completamente Outlook tienen que hacer lo siguiente:Te dirige al icono de la ruedita, y de ahí a “Mas opciones de configuración de correo”.Ahora te dirige a la siguiente pagina. Dentro de Administrar tu cuenta ve a la ultima opción disponible: “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”.Se te habilita la siguiente pagina donde proceden a elegir el dominio Outlook. Fijate que puedes elegir mantener el nombre de usuario o también puedes modificarlo por otro nuevo. Luego guardas y listo.Al completar la operación se desloguea automáticamente (deslonguearse significa salir de la aplicación) y los manda a loguearse a Outlook.En el primer inicio de sesión les va a preguntar como configurar el correo de sus viejas cuentas. Pueden elegir que los correos enviados a sus viejas cuentas lleguen a la Entrada de esta nueva, o también pueden especificar alguna carpeta ya existente(o crear una nueva) para que todo correo dirigido a la vieja cuenta llegue a la nueva y se guarde en esa carpeta.Puedes observar como los viejos mensajes de correo fueron automáticamente dirigidos a una carpeta con el nombre de la vieja cuenta. Todos los nuevos mensajes que alguien les envíe a la anterior cuenta irán a la misma carpeta. En cambio los nuevos mensajes que les envíen a la cuenta nueva llegaran normalmente por Entrada.También puedes verificar que se hayan pasado todos sus contactos, archivos de Skydrive, etc. Para eso se posan sobre el logo de Outlook y les aparece una flechita:

Haciendo clic en esa flechita se despliega el siguiente menú donde podrán verificar contactos, calendario, Skydrive, etc.

Así se ve la pagina cuando escribas un nuevo mensaje, el cambio es radical.

Si intentan loguearse en Hotmail con su vieja cuenta les va a indicar un error, como que la cuenta no existe.

Y en cierta forma es así, la cuenta ya no existe individualmente. Sigue existiendo pero como un especie de cuenta secundaria dentro de la principal que acaban de crear(de dominio Outlook). Por razones obvias ese dominio no estará disponible, quédense tranquilos. Si intentan crear un nuevo mail con su nombre de usuario y dominio Hotmail les va indicar que ese nombre no está disponible.

¿Que pasa con todos los servicios y aplicaciones que tenia registrado con ese mail?

No hay problema

El mail anterior sigue siendo de ustedes, no se libera, solo que está embebido en la nueva cuenta, es decir que queda como un alias. Van a poder enviar y recibir mails en la vieja cuenta(que el sistema redirige a la nueva cuenta).

Podrán seguir accediendo a los sitios o aplicaciones que tenían registradas con un mail de Hotmail, ya que seguirán interactuando con aquel email normalmente. Aunque en la medida que los sitios o aplicaciones lo permitan, deberían ir actualizando el correo registrado en cada uno de ellos para evitar cualquier inconveniente a futuro.

Para darles un ejemplo, luego de convertir el mail utilizado en el post, registré una cuenta en Facebook con el dominio Hotmail, el sistema lo tomó normalmente. Luego los mails de Confirmación de registro y de Bienvenida de Facebook se enviaron correctamente y fueron redirijidos a una carpeta alternativa que había configurado para aquellos mails dirijidos a la vieja cuenta como les mostré antes.