En este manual te mostramos como utilizar picovico para realizar vídeos con tus fotos de manera online.

Este manual está dividido en dos partes la primera de ella explica como registrarnos en la web de picovico y la segunda parte trataremos sobre el manejo de la aplicación.

PRIMERA PARTE: Cómo registrarnos en picovico. (Esto sólo debemos realizarlo una vez)

Lo primero que debemos hacer es ingresar en la página de picovico. El enlace para acceder a la misma se encuentra al final de este manual.
También y como es lógico puedes acceder a la misma escribiendo “picovico” en la barra de busqueda de Google y luego pulsando en el enlace de la aplicación. Por un camino u otro llegarás a la página de inicio que es la que aparece en la siguiente imagen.

picovico-pagina-de-inicio
Página de inicio de picovico

Una vez en la página lo primero que debemos hacer es registrarnos, para ello pulsaremos en la palabra Registrarse que aparece en el ángulo superior derecho de la página y nos aparecerá el formulario de registro que es el que aparece en la siguiente imagen:

picovico-formulario-de-registro
picovico formulario de registro

Introduciremos los datos que nos piden (nuestro nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña). Una vez introducidos los datos pulsaremos sobre el botón Registrarse.

Hecho esto debemos dirigirnos a nuestro correo electrónico y veremos que hemos recibido un mensaje en el que nos piden (en correctísimo inglés) que validemos nuestro registro. Pulsaremos sobre el primer enlace de color azul  (el que comienza con http.//) y se nos abrirá una nueva ventana en el navegador. Con esto habremos completado el registro. Esta acción de registrarnos sólo la realizaremos una vez.

SEGUNDA PARTE: Cómo trabajar con picovico para realizar nuestros vídeos.

Cada vez que queramos acceder a nuestra cuenta en picovico sólo debemos dirigirnos a la pagina de picovico y pulsaremos sobre la palabra Entrar.

Al pulsar sobre Entrar se nos desplegará un menú como el que aparece en la siguiente imagen. Solo debemos introducir nuestro correo y la contraseña que habiamos puesto cuando hicimos el Registro y se nos abrira la aplicación una vez que pulsemos el botón Iniciar Sesión.

picovico-menu-de-entrada
Menú de entrada a picovico

Una vez que hayamos pulsado en el botón Iniciar Sesión se nos abrirá nuestra sesión en picovico. Lo primero que nos aparecerá será un pequeño tutorial sobre el manejo de la aplicación que podemos saltárnoslo pulsando sobre el botón Omitir situado en el ángulo inferior izquierdo.

La siguiente imagen te muestra una captura de la pantalla de ese mini tutorial.

tutorial-picovico
Tutorial de picovico. Pulsando en omitir te saltaras el tutorial.

Una vez omitido el tutorial nos aparecerá el “tablero de trabajo” en el cual y como puedes ver en la siguiente imagen la única opción disponible es Crear Vídeo ya que aún no tenemos ninguno.

picovico-tablero
Tablero de trabajo de picovico

Pulsando sobre Crear video nos aparece la siguiente pantalla en la que nos pide un nombre para el vídeo y tal y como nos informa este nombre no aparecerá en el vídeo. Sólo es un nombre interno que aparecerá en en la parte superior de la página del vídeo.

nombre-para-el-víde- picovico
Nombre del vídeo

Siempre debemos recordar que todas las opciones y acciones que hagamos en nuestro vídeo pueden ser modificadas cada vez que editemos el vídeo pudiendo cambiar cualquiera de los parámetros que le hallamos asignado.

Una vez que le pongamos nombre al vídeo pulsaremos sobre el botón azul con la palabra Crear.

Hecho esto nos aparecera la pantalla de trabajo que es la que aparece en la siguiente imagen.

seleccionar-estilo-de-vídeo
Seleccionar estilo de vídeo

Como puedes apreciar el proceso para la creación de un vídeo se divide en cuatro partes.

La primera es la Selección del Estilo de video lo que significa como irán pasando las fotos. y nos ofrece tres posibilidades que son las que ves en la imagen.

En la segunda parte Seleccione las fotos podremos elegir  las imágenes que queramos que formen parte del video.

En la tercera opción Seleccione la Música podremos elegir entre un gran número de temas musicales o bien subir uno desde nuestro ordenar.

En la cuarta opción Personalizar, pondremos título al vídeo y podremos publicarlo en youtube o en facebook.

página-inicio-picovico
Pulsa sobre esta imagen para ir a la página de picovico.