Como ya hemos visto en Mantenimiento, nuestro ordenador necesita de una puesta a punto periódica y como ya sabemos Windows provee al usuario de varias herramientas para realizar esta tarea, para programarlas y que funcionen.

No obstante yo prefiero usar una herramienta que se ocupe de estas tareas y, para mi, las mejores son productos de Software libre creadas por la prestigiosa Piriform.

Para la limpieza del disco duro y del registro uso CCleaner. y como desfragmentador utilizo Defraggler, ambos programas gratuitos y muy eficientes.

CCleaner, un excelente producto gratuito para el mantenimiento del ordenador

CCleaner es una utilidad gratuita que limpia el sistema de archivos basura y errores. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que el ordenador sea algo más rápido y eficiente.

El limpiador es la función principal de CCleaner: detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones instaladas. Haz clic en Analizar para que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo. Otro en Ejecutar el limpiador y tendrás el disco más limpio que una patena.

El desfragmentador tiene una apariencia muy similar a la CCleaner  y realiza su función muy eficientemente.

¿Dónde los consigo?.  Pues desde aquí descargas CCleaner y desde aquí Deflagger Estos son los enlaces. Sólo tienes que descargarlo y seguir las instrucciones de instalación.  Y ejecutarlo de cuando en vez, o de vez en cuando.