No es muy habitual, pero puede ocurrir, que tu teclado se desconfigure y comience a escribir signos y letras que no se corresponde.

Si alguna vez al teclear una determinada tecla el signo que aparece no se corresponde con el que está impreso en la tecla lo más normal es que se te haya desconfigurado el teclado. No es difícil volver a configurarlo en el idioma y opción correcta. En los 5 siguientes pasos te explicamos cómo dejarlo en funcionando correctamente.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el menú inicio para que este se despliegue. Una vez pulsemos sobre el botón de inicio se nos abrirá el menú en el cual buscaremos la opción “Panel de Control”, que es la que en la imagen siguiente aparece recuadrada en rojo.

menú-inicio-windows7

Una vez pulsemos sobre Panel de Control…

Paso 2

Se nos abrirá la ventana del Panel de control en la cual, y tal como puedes ver en la imagen, elegiremos la opción Reloj, idioma y región, sobre la cual pulsaremos y que aquí te aparece enmarcada en rojo.

panel-de-control-windows7

Paso 3

Una vez pulsemos sobre la opción Reloj, idioma y región se nos abrirá la siguiente ventana en la que elegiremos la segunda opción. (Configuración regional y de idioma)

panel-reloj-idioma-región

Paso 4

Al pulsar sobre la segunda opción se nos abrirá la siguiente ventana en la cual encontramos cuatro pestañas, pulsaremos sobre la que dice Teclados e Idiomas y nos aparecerá esta pantalla y en ella, pulsaremos sobre la opción “Cambiar teclados” que en la siguiente imagen verás enmarcada en color rojo.

cambiar-teclado-windows7

Paso 5

Una vez pulsemos en la opción que hemos destacado “Cambiar teclados…” nos aparecerá la siguiente pantalla:

eliminar-teclado-windows7

En esta última ventana se nos ofrece la posibilidad de agregar teclados, nos fijaremos si aparece el teclado Español (España, internacional) y eliminaremos cualquier teclado que no nos convenga, para ello es suficiente marcarlo y pulsar la opción Quitar. Debes aplicar los cambios antes de aceptar.