Firefox es una de las varias  aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para navegar en Internet.

Seguramente estes utilizando  Internet Explorer que es el navegador más conocido y utilizado, pero no el mejor.
Basado en Mozilla, el proyecto Firefox nació, a finales de 2002, orientado a usuarios no técnicos. Fue pasando por diversos nombres (Phoenix, Firebird) hasta tomar la denominación actual. Cabe destacar que se trata de un proyecto ‘Open Source’ (Código Abierto), lo que supone que cualquier desarrollador puede modificar el código para mejorarlo. Este pequeño manual te enseñará a instalar y utilizar Firefox en un ordenador  con sistema operativo Windows.
¿Por qué debo usar Firefox?
Hay muchas razones para utilizar Firefox como navegador: es más rápido, más seguro y más fácil de usar (con su navegación por pestañas, por ejemplo); a la vez que posee bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups), tiene barra de búsqueda integrada y protege tu privacidad.
Finalmente se actualiza constantemente y es muy fácil de ampliar con la posibilidad de instalar pequeños programas, o ‘Complementos’, que añaden nuevas funcionalidades como: recordatorios, guardar direcciones, sitios o sesiones completas de búsqueda, informe meteorológico, etc .
¿Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?
Toda la información oficial sobre Firefox se puede encontrar en su página web:

http://www.mozilla-europe.org/es/.
Hay otras web que se dedican a difundir noticias y documentación sobre  Firefox, como por ejemplo:

Mozillaes
Mozillazine en español